APTCE recibe un encargo para su Taller Gremial de la Casa Real de Portugal

El Dinasta de la Línea Constitucional de la Casa Real de Portugal - S.A. el Serenísimo Señor Don Felipe de Bragança y Borbón de Mendoça, Conde de Rio Grande encarga una Talla en Madera Policromada con las Armas Reales de Su Casa a la Asociación APTCE y su Taller Gremial de Artes & Oficios Juan del Castillo.

 

Tras un encuentro social en el exclusivo Club Gran Peña de Madrid entre el Presidente de APTCE y el Dinasta de la Casa Real de Portugal, Presidente del Instituto Juan VI y Presidente del Consejo de las Ordenes Dinásticas de Portugal se produce el encargo de la “Obra” que realizará el Escultor y Tallista Don Rubén Rodriguez y que pasará a formar parte de la Residencia de Su Alteza en la Costa de Estoril en Portugal.

 

A finales de mayo se entregará en mano la “Obra” al Dinasta Portugués en un Acto Oficial en la sede de la asociación, el Castillo de Valdenoceda de Los Lara-Villamor -Escudo de Armas en fachada principal-.

Este acontecimiento marca el inicio de un “Gran Proyecto” que nace en las Merindades, Corazón de Castilla Vieja abriendo fronteras y proyectando la “Imagen” de Castilla en el ámbito internacional, como importante Centro de Intercambios Culturales Europeos.

 

APTCE funda el Comité de Honor de la asociación cuya Presidencia ha sido asumida por Su Alteza el Serenísimo Señor Don Felipe, el Comité cuenta con representación en Portugal, Francia, Reino Unido, Polonia, Noruega e Islandia con un total de 13 miembros todos ellos vinculados a la Cultura e Historia de Europa entre los cuales se encuentran Personalidades condecoradas con las más altas distinciones Europeas, entre ellos:

 

- Un Oficial de la Legión de Honor por la República de Francia (Civil, Méritos Cultura),

 

- Un Comendador de la Orden Nacional del Mérito de la República de Francia (Civil, Méritos Cultura),

 

- Un Caballero de la Orden Nacional del Mérito de la República de Polonia (Civil, Méritos Cultura),

 

- Un Caballero de la Orden Polonia Restituta (Militar – Méritos de Guerra: 2 Guerra Mundial) y..

 

- Un Guardián de la Memoria Histórica Nacional de Polonia (Militar – Méritos de Guerra- Medalla de Oro-).

 

Uno de los objetivos principales de APTCE es seguir estrechando lazos de amistad con Instituciones Públicas, Históricas y Culturales Europeas de prestigio que se solidaricen con el Proyecto, los fines sociales y culturales que persigue la propia asociación, lo que revertirá en beneficio de todos, especialmente en favor de las Merindades y la Provincia de Burgos donde se ubica la Sede de la asociación.

 

S. A. el Serenísimo Señor Don Felipe, Conde de Rio Grande tiene las honores de los Infantes de Portugal como hijo del Duque de Loulé el Serenísimo Señor Don Alberto (1923-2003), Jefe de la Línea Constitucional de la Casa Real de Portugal, de Jure Príncipe Real de Portugal en 1932, después de la muerte de Su Primo el último Rey Constitucional Don Manoel II (1908-1910), como Representante de los derechos dinásticos de Su Abuela S.A. la Serenísima Señora Doña Ana de Jesus Maria de Bragança y Borbón, Infanta de Portugal, hija de SS.MM. el Rey Don Juan VI de Portugal y de la Reina Señora Doña Carlota Joaquina de Borbón, Infanta de España (hija del Rey Don Carlos IV de España y de la Reina Maria Luísa de Parma).

 

Este acontecimiento histórico y cultural dejará en su paso por Castilla un singular recuerdo en el Hotel Plati que albergara al Dinasta durante su estancia en las Merindades habiendo elegido Villarcayo Merindad de Castilla Vieja como alto en el camino…... tal vez influido por su singular himno ….::

- Capital de Merindades tierra de hidalgo abolengo de castellanos cabales de valientes comuneros.

- Vieja tierra castellana patria de nobles ancestros síntesis ejemplar de campesino y guerrero.

- Villarcayo cuna de hombres castellanos, de españoles bien nacidos leales y hospitalarios.

- San Roque y Santa Marina dirigen tus firmes pasos siempre en pos de la justicia siempre bien encaminados.

- Son tus hombres y mujeres orgullo de esta Castilla desprendida, noble, fiel aristócrata y sencilla.

- No fuera igual la Castilla si no incluyera en sus campos en sus pueblos y en sus villas la villa de Villarcayo.

A.P.T.C.E.

Teléfono: +34 665 660 232

Mail: info@aptce.eu

CIF: G 93165280



Premio Renacimiento

Viajes de Fin de Curso

..Expediciones llenas de Aventura

Viajar sin pagar? ........Sí, es posible

Por... 32 horas de trabajo como voluntario APTCE>>

Adquiere Arte Solidario

DONATIVOS PAYPAL

Sigue éste enlace >>

Noticias

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las siguientes noticias en Internet: