APTCE comprometidos con el tejido económico-profesional y las nuevas técnologías

Gabinete de Prensa Institucional para los Ayuntamientos de la Provincia de Burgos

APTCE afirma que la importancia de luchar por recuperar y mejorar el medio rural no es cuestión romántica sino económica.

 

Nace Burgos OO (8)! el Google Castellano para la provincia de Burgos. La asociación APTCE viene desarrollando desde finales del 2011 una herramienta virtual gratuita que pone al servicio de todos a partir de abril de 2014.

 

Esta herramienta no sólo potenciará la presencia en internet de las empresas, negocios y profesionales del medio rural, la comarca de las Merindades y la Provincia de Burgos en el mercado exterior, sino que facilitará y mejorará las relaciones inter-comerciales y el consumo de productos castellanos frente a la oferta exterior, poniendo en valor nuestro producto empresarial , industrial, profesional, social y cultural.

Así mismo facilitará una segunda herramienta “Canal Ayuntamiento Burgos” plataforma informativa y buscador especializado en el Sector Público que pretende mejorar las relaciones y comunicación con el Sector Privado creando la confianza y sinergias necesarias, positivas, que desemboquen en un buen y correcto funcionamiento del sistema en beneficio de todos: ayuntamientos, empresas y ciudadanos.

 

Burgos OO (8) se presenta como el buscador de información privada de la provincia de Burgos para el Sector Privado y “Canal Ayuntamiento Burgos” como el buscador de información pública , gabinete de prensa especializada en el Sector Público dando voz a las iniciativas, propuestas, servicios, ayudas y actuaciones de todos y cada uno de los Ayuntamientos, incluso pedáneos, que así lo deseen por muy pequeños que sean, una forma de mostrar su transparencia y poner al servicio de los ciudadanos todas las herramientas que ayuden a crear iniciativas privadas positivas que mejoren nuestro tejido económico, social y cultural en beneficio de todos.

 

Esta Plataforma que se ha ido desarrollando desde 2012 se puso en práctica a través de un primer prototipo en Cataluña, una de las Comunidades más competitivas y emprendedoras de España, con el fin de experimentar sobre sus efectos positivos y negativos. Los resultados están siendo inmejorables! En la actualidad el equivalente a BurgosOO (MesGirona) cuenta con un total de 5.000 empresas de la provincia de Girona anunciadas con un volumen de 800.000 visitas en los últimos 5 meses y Canal Ayuntament integrada por más de 200 ayuntamientos con una media anual de 4.000 noticias publicadas sobre la actualidad pública de la provincia y con más de 4.200 seguidores en twitter y hasta 2.800 visitas diarias en la web! En la actualidad Canal Ajuntament (Cataluña) ha firmado un convenio para el desarrollo y ampliación de dicho soporte como plataforma informativa institucional con las Diputaciones de Barcelona, Gerona, Lerida y Tarragona!

Plataforma & Buscador Gratuito para Empresas y Profesionales de la Provincia de Burgos

La tendencia a la globalización y centralización del “Todo” nos ha hecho descuidar el “Cada”, lo genérico frente lo específico, las ciudades frente a los pueblos, sin embargo debemos de invertir el sentido y empezar a consolidarlo todo desde abajo hacia arriba, desde nuestros pueblos, ciudades, comarcas, hacia nuestras Provincias, CCAA, Países y Continente etc... Si queremos mejorar nuestro tejido social, económico, cultural, etc... es fundamental igualmente conocer tanto las reglas del juego, el terreno en el que nos movemos como la capacidad y limites de nuestras posibilidades. Para que la economía de un País funcione y evolucione positivamente antes deben funcionar las economías familiares, si estas fallan … falla todo y si estas funcionan, también lo harán respectivamente de menor a mayor sus Municipios, Provincias, CCAA resultando por tanto el País el fiel reflejo del buen o mal funcionamiento de las anteriores, sólo de esta forma obtendremos beneficios también de arriba hacia abajo.

 

Burgos OO es un buscador de información exclusivo para la Provincia de Burgos, toda la información industrial, comercial, social, cultural de nuestra provincia para un mejor conocimiento de la capacidad de producción, colaboración, oferta, demanda de nuestro territorio en favor de nuestra industria, empresa, comercio y sociedad … Una herramienta que permitirá crear sinergias entre las empresas burgalesas así como con sus ciudadanos y consumidores, potenciar el consumo de nuestros productos frente a los que nos ofrecen desde el exterior en igualdad de condiciones.

Igualmente Burgos OO también se convierte en el mejor canal de exposición que ponga en valor nuestra provincia hacia el exterior, ya que cualquier institución, empresa o particular conseguirá encontrar de forma específica todo lo que ofrece nuestra provincia.

 

Si Google se ha convertido en una de las plataformas más importantes a nivel de búsqueda de información de todo tipo, es porque empezó de menor a mayor creando un coloso informativo abierto al mundo... ahora bien, debido al exceso de competencia se hace cada día más difícil estar visible de cara a nuestros futuros usuarios, clientes o personas que se interesen por nuestra labor como empresa, comercio, profesional liberal o asociación. Si no nos damos a conocer difícilmente podremos ofrecer lo que con tanto esfuerzo pretendemos desarrollar.

 

Burgos OO y Canal Ayuntamiento Burgos se presentan como una plataforma bidireccional encaminada a sincronizar herramientas y necesidades en beneficio del desarrollo de un tejido económico-social para la provincia de Burgos acercando el Sector Público al Privado para establecer sinergias que favorezcan el desarrollo económico por un lado además de potenciar el Sector Privado con el fin de que se consolide y perdure en el tiempo.

Poner en valor lo que producimos de puertas para dentro y fuera de nuestra provincia. Consumir preferentemente lo que producimos frente a lo que nos ofrecen y mejorar nuestra exportación hacia el exterior.

 

Hoy en día no sólo es importante tener un buen equipo comercial, una página web bien estructurada, de fácil uso con productos o servicios competitivos e inmejorable relación calidad-precio, lo realmente importante es que además de todo eso estemos presentes para quienes demandan lo que ofrecemos: Una Plataforma Informativa que nos ponga en bandeja a quienes nos demandan y no nos conocen.

 

APTCE ofrecerá participación y colaboración en este importante proyecto tanto a los medios informativos locales así como a los grupos de acción local de la provincia de Burgos.

A.P.T.C.E.

Teléfono: +34 665 660 232

Mail: info@aptce.eu

CIF: G 93165280



Premio Renacimiento

Viajes de Fin de Curso

..Expediciones llenas de Aventura

Viajar sin pagar? ........Sí, es posible

Por... 32 horas de trabajo como voluntario APTCE>>

Adquiere Arte Solidario

DONATIVOS PAYPAL

Sigue éste enlace >>

Noticias

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las siguientes noticias en Internet: