El Castillo Lara Villamor sede APTCE, en la vuelta ciclista España por su paso por Valdenoceda

 

(filmado y retransmitido por TeleDeporte):
 
El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, destacó la importancia del evento y adelantó ayer la posibilidad de que esta etapa sea retransmitida «íntegramente» en directo por TVE.
 
También el alcalde de la capital, Javier Lacalle, puso en valor la trascendencia de este evento deportivo. «Para Burgos es realmente importante. De forma directa la llegada de la caravana ciclista, con algo más de 3.800 personas, supondrá un importe económico de medio millón de euros. Es un impacto económico importante para la ciudad, al margen de la difusión de la capital a través de todos los medios», asegura.
 
El Castillo fue restaurado entre los años 1962-1969 por el descendiente del 1er Señor de la Torre de la Casa de Salinas (Villamor-Salinas de la Casa de Lara), Don Enrique de Villamor Duque de Salinas de Rosio. En la actualidad es sede de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea (APTCE) cuyo Presidente Fundador es Don Enrique de Villamor y Soraluce (hijo).

 

En Valdenoceda se encuentra el kilómetro "0" de la Ruta Cultural Europea Románico XXI, cuyos itinerarios son diseñados en el seno del Premio Renacimiento: Una plataforma de "Embajada Cultural Europea Juvenil" que fomenta los valores europeos estrechando lazos de amistad entre territorios europeos. www.premiorenacimiento.eu

A.P.T.C.E.

Teléfono: +34 665 660 232

Mail: info@aptce.eu

CIF: G 93165280



Premio Renacimiento

Viajes de Fin de Curso

..Expediciones llenas de Aventura

Viajar sin pagar? ........Sí, es posible

Por... 32 horas de trabajo como voluntario APTCE>>

Adquiere Arte Solidario

DONATIVOS PAYPAL

Sigue éste enlace >>

Noticias

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las siguientes noticias en Internet: