Concierto de Saxofón ofrecido por Orestes Andino, cojunto Iglesia de San Miguel y Castillo de Lara Villamor en Valdenoceda

El pasado domingo 7 de diciembre de 2014, se celebró un concierto de saxofón ofrecido por Orestes Andino en la Iglesia románica de San Miguel del S.XII que se encuentra en la localidad de Valdenoceda puerta de entrada al Valle de Valdivielso conocido como el "Valle del Románico"  protegido por la Fortaleza Castillo de Lara Villamor del S.XIII-XIV.

Este es el primer concierto de todo un Programa de Colaboración y Patrocinio que apoye a nuestros jóvenes artistas no sólo de las Merindades ya que se pretende celebrar al mismo tiempo encuentros europeos creando así sinergias entre los jóvenes músicos y artistas europeos.

Programa de Colaboración y Patrocinio Jóvenes Artistas

Concierto de Saxofón en la Iglesia Románica de San Miguel S.XII, Valdenoceda

 

El pasado domingo 7 de diciembre de 2014, se celebró un concierto de saxofón ofrecido por Orestes Andino en la Iglesia románica de San Miguel del S.XII que se encuentra en la localidad de Valdenoceda puerta de entrada al Valle de Valdivielso conocido como el "Valle del Románico" protegido por la Fortaleza Castillo de Lara Villamor del S.XIII-XIV.

Este es el primer concierto de todo un Programa de Colaboración y Patrocinio que apoye a nuestros jóvenes artistas no sólo de las Merindades ya que se pretende celebrar al mismo tiempo encuentros europeos creando así sinergias entre los jóvenes músicos y artistas europeos.

 

Con una asistencia de aproximadas 50 personas vecinos del Valle de Valdivielso que estuvieron presentes y colaboraron con el pago de la entrada en este Programa de colaboración y patrocinio de los jóvenes artistas promovido por nuestra Asociación APTCE. Colaboraron igualmente el Alcalde de Valdenoceda Angel Arce, Jokin Garmilla de Radio Valdivielso, la Asociación de Mujeres del Valle de Valdivielso, la Floristeria Kentya de Villarcayo quienes aportaron unos motivos florales navideños y el Equipo de Voluntarios "Akila Rex" APTCE (acción cultural y artística)... que prepararon un chocolate caliente con bizcochitos.. para todos!

 

El concierto fue un éxito y nuestro jóven saxofonísta recibió flores y a halagos por parte de todo el público!

 

El Programa del Concierto:

 

Saxofón solo:


Suite nº 1 en Sol mayor, BWV 1007 por Johann Sebastian Bach (1685-1750):

Bach escribió sus seis Suites para violonchelo solo en Cöthen (Alemania), hacia el año 1720. Bach fue visionario en otorgar un papel solista al violonchelo. Con su colección de suites estimuló el cambio de función del instrumento, que pronto dejaría de servir solo como mero acompañante y sostén armónico del ensemble.

Bach mantiene una cuidadosa regularidad en los seis movimientos que conforma cada suite, cada uno con sus particularidades en el ritmo y el carácter.

 

Capricho nº3 por Niccolò Paganini (1782-1840):

Paganini destacó por su virtuosismo extremo con el violín. Entre sus obras destacan

los 24 Caprichos. El mismo confesó que los había compuesto impresionado por los 24 caprichos que Locatelli había incluido en su L 'arte del violino. Quedó tan profundamente impresionado con ella, que ese encuentro marcó todo su futuro, pues en ellos vislumbró todas las posibilidades del violín.

 

Saxofón Playalong:

 

Harlem Nocturne:

Harlem Nocturne fue escrito por Earle Hagen y Dick Rogers en 1939 para una serie de radio como un spin-off de Duke Ellington. La melodía es original para saxofón. Destaca por sus giros melódicos y su ritmo calmado a modo de Rhythm and blues.

 

Let it snow:

Es una canción escrita por el letrista Sammy Cahn y compositor Jule Styne en julio de 1945 en Hollywood, California. Curiosamente durante uno de los días más calurosos registrados.

Es comúnmente considerada como una canción de Navidad. Sin embargo, a pesar de su aire alegre de fiesta, es una canción de amor que nunca menciona la Navidad.

 

Heal the World :

(Sana el mundo) fue el sexto sencillo del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en octubre de 1991. Es una mezcla de R&B y Soul. Canción lenta, llena de emoción y con un gran mensaje. Para muchos, una de las mejores canciones de Michael Jackson.

 

 

 

ENHORABUENA ORESTES!!

 

A.P.T.C.E.

Teléfono: +34 665 660 232

Mail: info@aptce.eu

CIF: G 93165280



Premio Renacimiento

Viajes de Fin de Curso

..Expediciones llenas de Aventura

Viajar sin pagar? ........Sí, es posible

Por... 32 horas de trabajo como voluntario APTCE>>

Adquiere Arte Solidario

DONATIVOS PAYPAL

Sigue éste enlace >>

Noticias

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las siguientes noticias en Internet: