Expedición Valhalla 2014

Viajes de fin de Curso de Aventura e Historia llenos de Emociones!

La mejor forma de aprender, reflexionar y reaccionar es viviendo las cosas en primera persona como actor y espectador al mismo tiempo, formando parte de una historia, de un contexto, de un grupo, de una situación sobrevenida en la que las sensaciones y carga emocional sean suficientes como para hacernos reaccionar y reflexionar adquiriendo así  experiencia personal. Participa, aprende y descubre con nuestras Expediciones Educativas en tu Viaje de Fin de Curso!

 

Personalidades Culturales solidarias con nuestros proyectos Educativos

La Expedicion "Valhalla" se presentara a profesores y alumnos de IES e Universidades para el curso 2014-2015. 

Entre finales de agosto y principios de septiembre 2013 tuvimos el primer contacto con una personalidad vinculada a la cultura nordica, Örn Sævar Thorleifsson, oriundo islandés, historiador de las religiones y escritor, quien nos ayudara a crear la estructura historico-cultural de la Expedicion Valhalla descubriendonos la literatura, las culturas y las religiones nórdicas y germánicas en los siglos VIII y IX, una larga época con sincretismo de las creencias cristianas y paganas.... siguiendo un recorrido por escenarios de naturaleza salvaje sin parangon practicando deportes de aventura con el apoyo del Equipo Drakon Gor APTCE abriendonos paso por los fiordos noruegos antesala de principales escenarios y ciudades escandinavias cuna de los legendarios Vikingos donde celebraremos cumbres juveniles creando lazos de amistad en esta parte de Europa!

Datos Biograficos:

Desfiladero los Hocinos, Valdenoceda (Río Ebro)

Örn Sævar Thorleifsson, oriundo islandés, historiador de las religiones y escritor. Estudió Matemáticas y Física en Alemania. Tras dos años como profesor en Islandia, retornó a Alemania para cursar estudios de Filosofía y Politología. En Islandia trabajó como profesor de Filosofía, Historia de las Ideas, Ciencias Sociales, Matemáticas y Alemán, hasta que se trasladó a Noruega para emprender sus estudios en el campo de la Historia de las Religiones y de las Culturas. Ahora reside en España como escritor, junto con su esposa, la poeta española Isabel María Pérez-Espejo. Su mayor obra trata de la literatura, las culturas y las religiones nórdicas y germánicas en los siglos VIII y IX, una larga época con sincretismo de las creencias cristianas y paganas. Se interesa primordialmente por los modelos en la narrativa y la mentalidad tradicional. Su metodología en la investigación se basa en las ciencias cognitivas sobre la sociedad, la cultura, el idioma y las estructuras mentales, todo ello partiendo de las fuentes originales.

A.P.T.C.E.

Teléfono: +34 665 660 232

Mail: info@aptce.eu

CIF: G 93165280



Premio Renacimiento

Viajes de Fin de Curso

..Expediciones llenas de Aventura

Viajar sin pagar? ........Sí, es posible

Por... 32 horas de trabajo como voluntario APTCE>>

Adquiere Arte Solidario

DONATIVOS PAYPAL

Sigue éste enlace >>

Noticias

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las siguientes noticias en Internet: