Expedición Tatra I : 2012

Un Viaje de Fin de Curso de Aventura e Historia lleno de emociones!

La mejor forma de aprender, reflexionar y reaccionar es viviendo las cosas en primera persona como actor y espectador al mismo tiempo, formando parte de una historia, de un contexto, de un grupo, de una situación sobrevenida en la que las sensaciones y carga emocional sean suficientes como para hacernos reaccionar y reflexionar adquiriendo así  experiencia personal. Participa, aprende y descubre con nuestras Expediciones Educativas en tu Viaje de Fin de Curso!

Instituciones Públicas, Históricas y Culturales solidarias con nuestros Proyectos Educativos

el IES 1 de torrevieja en el museo AK, presidente asociación pro tradición y cultura europea y director del museo ak, institución historica dependiente de la presidencia de la republica de polonia Expedición Tatra I. 2012: IES 1 Torrevieja, Presidente APTCE y Director Museo AK

La Asociación Pro Tradición y Cultura Europea apuesta por los jóvenes diseñando  organizando y coordinando junto a Instituciones Públicas, Históricas e Culturales Internacionales proyectos educativo-formativos de primer orden en el seno de Europa a modo de viajes de fin de curso en torno a dos puntos principales: el razonamiento reflexivo sobre nuestra historia, tradiciones, religión, cultura y  condición humana y el acercamiento e integración sensitiva con la naturaleza a traves del deporte en el medio natural. La riqueza de nuestro programa institucional y cultural inicia con la Expedición Tatra I: 2012, una opción de calidad especial, dentro de la oferta habitual de viajes de estudios, según palabras del Jefe de Estudios y Profesor del IES 1 de Torrevieja Don Juan Martinez Olmo, coordinador y precursor de ésta primera Expedición Educativa, que sin duda es la primera de una serie de viajes educativos a Polonia, que convertirán el Tatra en un destino preferido por los escolares y estudiantes.

 

LISTADO OFICIAL INSTITUCIONES COLABORADORAS DEL PROGRAMA EDUCATIVO: EXPEDICIÓN TATRA I : 2012. DISEÑADO, ORGANIZADO Y COORDINADO POR LA ASOCIACIÓN PRO TRADICIÓN Y CULTURA EUROPEA. VER LISTADO>>>

Expedición pionera que abre las puertas a miles de jóvenes europeos!

La Pionera "Expedición Tatra I: 2012" se presenta en Polonia como modelo de una Europa más cercana creando lazos de unión entre a los jóvenes, las instituciones y asociaciones únidos todos ellos por un mismo denominador común latente en su historia, educación, tradiciones y valores que si difieren en algo, se complementan.

Una nueva alternativa de futuro con solidos cimientos para una Europa llena de fronteras psicológicas, que pretende dinamizar el contacto entre las personas e instituciones sobre la base de un pasado histórico que nos sirva de experiencia consciente para crecer sobre unas bases solidas presentes que nos impulsen y guíen hacia un futuro menos incierto marcado por el respeto de las tradiciones, la familia, la amistad, el sentido del honor, la disciplina y el contacto con la naturaleza.

 

Gracias en gran parte al Jefe de Estudios y Profesor de Educación Física del IES 1 de Torrevieja (Alicante) Don Juan Martinez Olmo quien ha sido el precursor y visionario de éste proyecto como autentica Expedición Cultural formativa e instructiva diseñado y organizado por nuestra Asociación (A.P.T.C.E.) para los jóvenes alumnos, tomando el relevo y llevandolo hasta su META!! Ahora es una realidad y éxito a la vista de todos!! Su papel ha sido tan vital como importante ya que con ésta Expedición , "La Expedición Tatra I: 2012" se  abren las puertas a miles de jóvenes de centros docentes europeos (IES, Liceos, Universidades, etc..). La "Expedición Tatra" siempre quedará ligada para nuestra Asociación al nombre del Jefe de Estudios y Prof. Don Juan Martinez Olmo, el Prof. Historia Don Jose María Martinez Sirvent, el IES 1 Libertas de Torrevieja y sus 19 alumnos expedicionarios !!!

I Cumbre-Encuentro en el Instituto Cervantes de Cracovia. Alumnos del IES1 Libertas de Torrevieja y del Liceo Bilingüe Adam Mickiewicz Encuentro de 39 Alumnos Españoles y Polacos (IES 1 Torrevieja & Liceo Bilinüe Adam Mickiewicz) organizado por la A.P.T.C.E., el Instituto Cervantes de Cracovia, Responsables del Liceo Bilingüe Adam Mickiewicz (ministerio de educación español y polaco)

Conclusiones Viaje de Fin de Curso Expedición Tatra I: 2012 y Entrega de Diplomas a los Profesores y Alumnos del Ies 1 Libertas por el Alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja

El Acto de Entrega de Diplomas  promovido por la Asoc. Pro Tradición y Cultura Europea en reconocimiento a la participación de los Profesores y Alumnos del Ies 1 Libertas de la Ciudad de Torrevieja en la Expedición Educativo-Cultural Tatra I : 2012, fue celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad y Presidido por el Ilmo Sr Alcalde Don Eduardo Dolón quien dió la bienvenida y felicitó a alumnos y profesores por haber participado en un "proyecto ejemplar", un viaje de fin de curso diferente que además de ser lúdico, ha servido para aumentar sus conocimientos académicos en historia, geografía y educación física practicando varios deportes relacionados con la naturaleza y profundizando en los conocimientos de Europa, la 2ª Guerra Mundial, el nazismo y el comunismo a través de la historia de Polonia.

El Alcalde hizo los honores de entrega de Diplomas por ser la mayor autoridad de la Ciudad de Torrevieja junto al Concejal de Educación Don Daniel Plaza.

El Discurso del Presidente de la Asoc. Pro Tradición y Cultura se centró en la importancia de la recuperación de valores y conductas  tales como el razonamiento reflexivo a través de la experiencia histórica, la solidaridad, disciplina, el esfuerzo, el sentimiento de unión y lucha por la Europa de las personas y los pueblos apostando por que los jóvenes participen cada día más tomando iniciativas importantes para esta sociedad del presente y del futuro!

 

Una vez entregados los Diplomas, El Presidente de APTCE aprovechó la ocasión para agradecer a todos y cada uno de los participantes de la Expedición Tatra : Instituciones Públicas, Históricas y Culturales Internacionales participativas del proyecto así como Personalidades, medios de comunicación, patrocinadores etc.. (Polonia, Portugal, Francia y España).



Discurso del Presidente Asoc. Pro Tradición y Cultura Europea
Acto de Entrega de Diplomas de la Expedición Tatra I:2012 presidido por el Ilmo Sr Alcalde Don Eduardo Dolón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad de Torrevieja.
Discurso Entrega de Diplomas Expedición [...]
Documento Adobe Acrobat [120.2 KB]
De Izda a Derecha: Vicedirectora IES 1 Libertas, Presidente APTCE, Alcalde, Concejal Educación, Profesores IES Libertas Colaboradores Expedición Tatra Discurso del Presidente de la A.P.T.C.E en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad de Torrevieja con ocasión de la entrega de diplomas a los expedicionarios del Tatra I:2012 profesores y alumnos del IES 1 Libertas.

Informe Oficial Programa Actividades Realizadas Expedición Tatra I: 2012

Informe Oficial de A.P.T.C.E. Expedición Tatra I: 2012:27 de marzo a 3 de abril 2012.

1- Programa Institucional y Cultural realizado en Zakopane y Cracovia.

2- Programa de Actividades Instructivo-Deportivas en Naturaleza: Tatra.

3- Actividades de Convivencia, lúdicas y Ocio Deportivo en Zakopane y Cracovia.

4- Diversión, Ocio y nuevas Amistades en Polonia: Malopolska.

Informe Oficial A.P.T.C.E. Expedición Tatra I: IES 1 Libertas Torrevieja + Carta de agradecimientos a todos los participantes.
Para ver el reportaje fotográfico cronológico de la Expedición Tatra I: 2012, realizado por los profesores y alumnos del IEs 1 Libertas de Torrevieja Pinchar sobre el Escudo de la Asociación
Informe Oficial Programa Actividades Exp[...]
Documento Adobe Acrobat [4.5 MB]

Repercusión Mediática Internacional:

Viajes de fin de Curso - Viajes de Aventura - Viajes Culturales - Expediciones Educativas con Historia

Con el título de: Jóvenes procedentes de España en el Museo AK!
(Institución Histórica que depende directamente del Presidente del Gobierno de la República de Polonia).
Con el título de: Programa realizado por APTCE Seminario Histórico Españoles en Polonia, 2 Guerra Mundial, Cumbre Jóvenes Europeos, Campos Concentración Auschwitz, recepción instituto Cervantes.
Publicación del 10 de abril de 2012 por la Prensa de tirada nacional de Polonia  sobre el proyecto cultural educativo de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea y el apoyo institucional recibido por el Director del Museo AK y los Vicepresidentes de la Asociación de Combatientes de la AK de Malopolska y de la Fundación Tadeusz Kosciuszki , Pan Adam Rapaslki, Pan Po. Stanislaw Szlagor y por último el historiador de la AK Pan Robert Springwald, durante nuestra visita a la Región de Malopolska con la Expedición Tatra I : 2012 integrada por el IES 1 Libertas de Torrevieja.
Prensa Nacional: Dziennik Polski
Articulo de Prensa de Tirada Nacional del diario Dziennik Polski, sobre los Programas Educativos organizados por la A.P.T.C.E. en Polonia así como la importante participación Institucional.
KR1_06_100412_C1.pdf
Documento Adobe Acrobat [513.5 KB]
TELEVISIÓN TORREVIEJA
Noticia 1: 26/03/2012 Presentación de la Expedición Tatra I: 2012 en TVT.
Noticia 2: 29/06/2012 Conclusiones de la Expedición Tatra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja, Apertura del Acto por el Alcalde de Torrevieja quien encomió la labor y calidad de programas educativos desarrollados por APTCE en Pro de la Cultura y Educación de la Juventud  Discurso del Presidente APTCE, Entrega de Diplomas Acreditativos Expedición Tatra por el Alcalde y Concejal de Educación y felicitaciones a los profesores y alumnos por su participación en la Expedición Educativa Tatra, y agradecimientos a todas las Instituciones y Personalidades participativas por parte del Presidente de la APTCE.
 
PÁGINA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE TORREVIEJA:
Noticia 1: 28/05/2012. El Álcalde entrega los Diplomas de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea a los alumnos y profesores participantes en la Expedición Tatra I:2012.

Con el título de : "Seminario histórico para Españoles"
(Diario con noticias relevantes sobre Polonia con repercusión en Polonia y EEUU principalmente)
PHOTKA.US (Portal Web Informativo para Polacos en E.E.U.U.)
Museo Nacional del Ejército A.K. en Cracovia recibió a un grupo de jóvenes de España, representados por la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea (APTCE). La Asociación lleva a cabo actividades culturales y  eductivas para los estudiantes  españoles. Uno de los objetivos es promover el conocimiento de los crímenes alemanes y soviéticos en Europa Central y Oriental, tan poco conocidas entre los habitantes de Europa Occidental.
DIARIO LA VERDAD.
Noticia 1: 28/Mayo/2012 Diario Informativo de la Región de Alicante, sobre la riqueza institucional de los programas educativos de la Asoc. Pro Tradición y Cultura Europea. Expedición Tatra I:2012.
Acto Oficial de entrega de Diplomas (Asoc. Pro Tradición y Cultura Europea) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad de Torrevieja, presidido por el Ilmo Sr Alcalde Don Eduardo Dolón y el Concejal de Educación Don Daniel Plaza durante el discurso del Presidente de nuestra Asociación en Pro de la Cultura y la Educación de los jóvenes.
DIARIO INFORMACIÓN. ALICANTE ESPAÑA
Noticia 1: 26/03/2012: Diario Informativo Alicante, sobre la Expedición Tatra I:2012
Noticia 2: 29/05/2012: Salón de Plenos Ayuntamiento de Torrevieja Entrega de diplomas y reconocimientos por participación en la Expedición Tatra I:2012
Presidiendo el acto por: Ilmo Sr Alcalde de Torrevieja, Concejalía de Educación, Presidente de nuestra Asociación Pro Tradición y Cultura A.P.T.C.E. , Vicedirectora, Profesores y alumnos "Expedicionarios del Tatra" del Ies 1 Libertas de Torrevieja.
 
OBJETIVO TORREVIEJA 
Diario Oficial del Ayuntamiento de Torrevieja:
Informes Diarios Expedición Tatra I: 2012
Preparativos Expedición: enlace>>>
Día 1,2 y 3: enlace>>>
Día 4: enlace>>>
Día 5: enlace>>>
Noticias 2: 29/05/2012 Entrega de Diplomas a los Expedicionarios del Tatra (IES 1 Libertas de Torrevieja) + Discurso Presidente Asoc. Pro Tradición y Cultura Europea (A.P.T.C.E.) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad de Torrevieja Presidiendo el Acto el Ilmo Sr Alcalde Don Eduardo Dolón, Concejal de Educación Don Daniel Plaza, la Vicedirectora Doña  Chelo Rufias y los Profesores Don Juan Martinez Olmo y Don Jose María Martinez Sirvent colaboradores y coordinadores de la Expedición Tatra I.2012 desde el principio.
DIARIO DIGITAL TORREGUIA:
Noticia 1: 28/05/2012 Los Alumnos del Ies 1 Libertas de Torrevieja reciben sus diplomas por la participación en la Expedición Tatra I:2012, en el Ayuntamiento de la Ciudad de Torrevieja.
DIARIO DIGITAL LA VEGA BAJA MINUTO CERO.ES
Noticia 1: 28/05/2012 Sobre la entrega de diplomas a los expedicionarios del Tatra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
SEMANARIO OFICIAL AYUNTAMIENTO TORREVIEJA "VISTA ALEGRE"
Noticia 1: junio/2012 El Alcalde de Torrevieja encómia los programas educativo-culturales de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad y felicita a los alumnos y profesores del Ies1 Libertas por haber participado en la ya conocida Expedición Tatra I:2012 haciendo los honores de entrega de Diplomas Acreditativos por la participación en dicha Expedición.
BUZÓN DEL CIUDADANO (CONSELLERÍA COMUNIDAD VALENCIANA)
Noticia 1: 28/05/2005, El Alcalde de Torrevieja, el Concejal de Educación, la Vicedirectora y los profesores del IES 1 Libertas participan en la entrega de Diplomas a los participantes de la Expedición Tatra organizada por la Asoc. Pro Tradición y Cultura Europea en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrevieja. Discurso a modo de conclusiones del Presidente de la A.P.T.C.E.  y agradecimientos a todas las instituciones y personalidades participantes.

Diario informativo digital del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) material fotográfico de la Expedición Tatra I: 2012.
FOTOS ENTREGA DE DIPLOMAS EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE TORREVIEJA:
PÁGINA DIGITAL DE VIDA EN TORREVIEJA
 Noticias 1: 29/05/2012 Entrega de Diplomas de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea porel Alcalde de la Ciudad de Torrevieja a los participantes de la Expedición Tatra I: 2012.

 

Patrocinador de la Expedición Tatra 1: 2012.
 
Informe del Director de Empresa de Actividades de Aventura Xtreme Xperience Don Fulgencio Enrique Tarraga López. Director Responsable Organización Actividades de Aventura en la especialidad de Batallas y guerras Battle Field de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea
 
Informes Diarios Expedición Tatra , redactados por los propios alumnos expedicionarios, y documentación fotográfica de la Expedición
Agradecimientos Oficiales
Diario Asociación Pro Tradición y Cultura Europea





A.P.T.C.E.

Teléfono: +34 665 660 232

Mail: info@aptce.eu

CIF: G 93165280



Premio Renacimiento

Viajes de Fin de Curso

..Expediciones llenas de Aventura

Viajar sin pagar? ........Sí, es posible

Por... 32 horas de trabajo como voluntario APTCE>>

Adquiere Arte Solidario

DONATIVOS PAYPAL

Sigue éste enlace >>

Noticias

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las siguientes noticias en Internet: